lunes, 29 de febrero de 2016

Los beneficios del aguacate

El aguacate está de moda desde hace un tiempo, pero cada año se siguen sumando miles de personas de todo el mundo al consumo de esta fruta. ¿Quieres saber por qué su popularidad no decrece?  


Aguacate



Originario de Centroamérica lo bautizaron como “ahuacatlh”, en la lengua náhuatl, que significa testículo por su forma ovalada.

Su árbol puede llegar a medir 20 metros de altura y pertenece a la misma familia que el laurel y la canela, la familia de las lauráceas.

Los principales productores de aguacate son Méjico, Indonesia y la República Dominicana.

Aunque es una fruta no suele verse en los platos de postres sino más bien en los entrantes. Sobre todo a la hora de prepararlo conviene no quitar el hueso hasta el último momento o dejarlo dentro de la preparación, por ejemplo de un guacamole, para que no se oxide y se ennegrezca.

Es rico en vitaminas A, grupo B (B1, B2, B3, B6, B9), C, D, K, E y muy rico en minerales como el hierro, el fósforo, potasio, calcio, sodio, magnesio, manganeso, cromo y cobre. Definitivamente, hay que comer más aguacate.

Es la fruta más calórica, contiene entre 190 y 245cal/100g (más del doble que el plátano), dependiendo de la variedad y su madurez.


Es un gran antibiótico natural y es perfecto para combatir la diabetes y las diarreas tropicales. Su piel contiene insecticidas naturales, cosa que evita que se le acerquen los insectos.

También va muy bien para aliviar los dolores de la menstruación, así como la hipertensión, el colesterol malo y ayuda a reforzar tanto el sistema nervioso como inmunológico

A mí me encanta comer aguacate con el sushi, ya sea con atún o salmón. ¿Y vosotr@s?




Bibliografía

Miguel J. Jordá (2007): Diccionario práctico de gastronomía y salud. Ed: Ediciones Díaz de Santos. España. 



Otros posts relacionados...

 Ir al apartado de fruta




No hay comentarios:

Publicar un comentario