lunes, 1 de febrero de 2016

¿Por qué las fresas pueden ayudarte a dejar de fumar?

Sí, hoy es el día en el que vas a dejar de fumar. ¡Y las fresas te ayudarán!


Fresas


Las fresas, como el resto de frutos rojos, tienen un alto contenido en flavonoides. Los flavonoides neutralizan los radicales libres ayudándonos a retrasar el envejecimiento, prevenir el cáncer, etc.

Además, las fresas y fresones contienen un ácido que combate las ganas de fumar. Así que, si uno de tus propósitos era dejar de fumar este año, ponte hasta el culo come muchas fresas. Sí, ya sé que ya entramos en febrero, lo has intentado, pero justo quedaste con un amigo para tomar unas cañas y caíste, pero siempre puedes dejarlo y hoy puede ser ese día. Nunca es tarde. YO LO HE INTENTADO y puedo decir que realmente alivian las ganas. En vez de ir al estanco, ves a la frutería querid@, pasea una bolsita de fresas contigo por el barrio y cuando te encuentres con algún amig@ que fuma, ínchate a fresas. FUNCIONA. De hecho en la Universidad de Huelva hacen una campaña en primavera en la que cambian fresas por paquetes de tabaco :) 


¡Vamoooos! que tú puedes!!

Las fresas también ayudan a combatir las hemorroides, la hipertensión, entre otros problemas de salud. Son diuréticas, es decir, nos ayudan a eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo; son depurativas y se las considera un antibiótico natural.

Son ricas en vitaminas C y del grupo B y en minerales como el hierro, calcio, sílice, yodo, cobre, sodio, fósforo, magnesio y potasio. Contienen mucha fibra y ácido salicílico, considerado una aspirina natural.

Cuanto más grande es la fresa menos sabor tienen, simplemente contienen un mayor porcentaje de agua. Desafortunadamente, son los fresones los que solemos encontrar cuando vamos a comprar (son los que he utilizado en mi "experimento").



Feliz lunes!



Bibliografía

Miguel J. Jordá (2007): Diccionario práctico de gastronomía y salud. Ed: Ediciones Díaz de Santos. España. 




Otros posts relacionados...



 Ir al apartado de fruta


No hay comentarios:

Publicar un comentario