viernes, 23 de octubre de 2015

Cuchillos de cocina para principiantes

El primer día de clase nos dieron un set de cuchillos muy molón. Para los que ya habían trabajado en una cocina profesional no le prestaron tanto entusiasmo como los que no. Yo estaba casi hipnotizada ya que en casa sólo tenía el cuchillo “para todo” comprado en Ikea.


Hay un montón de cuchillos en el mundo de la cocina y es verdad que en nuestro estuche sólo vienen unos poquitos, pero mejor empezar a conocer alguno más que quedarnos sólo con el cuchillo “pá to”, ¿no?

Aquí van los cuchillos básicos para empezar:
  1. El cebollero: Es el que más se utiliza en la cocina. Tiene la hoja larga, entre 15 y 30 cm (el mío tiene unos 23cm). La horilla está ligeramente curvada para facilitar el corte sin levantar la punta del cuchillo de la tabla, una especie de balanceo. Es perfecto para diferentes cortes de verduras.
  2. Puntilla: Es un cuchillo muy versátil. Tiene la hoja más corta (6-9 cm) y delgada que el cebollero. Va genial para pelar frutas y verduras y también es muy útil para hacer los torneados (dejar las verduras como una pelota de rugby como os expliqué en la receta de panaché de verduras).
  3. Cuchillo paradeshuesar: Tiene la hoja larga (9-15cm) y es muy afilado. El otro día corté un muslo entero en dos trozos con tanta facilidad que me sentí poderosa.
  4. Cuchillo para pelar: Este aún no lo hemos utilizado, es parecido a la puntilla, pero más rígido y un poco más ancho y corto. 

En el resto del estuche tenemos un pelador, unas tijeras, un afilador, unas pinzas y una espátula. A poco a poco ya iré consiguiendo más accesorios, según la necesidad. 

Buen finde!


No hay comentarios:

Publicar un comentario