martes, 13 de octubre de 2015

Quiche de bacon y champiñones

Hoy os traigo una receta de quiche de champiñones y bacon, ideal para ir de picnic, excursión, para llevar a una cena informal o simplemente para cenar. Yo la he hecho de bacon y champiñones, pero podéis hacerla de lo que queráis. Es una receta muy fácil y que en cuanto te despistas te la quitan de las manos J 

¡¿A qué estás esperando para hacerme?!


Ingredientes

  • 1 masa brisa
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • 1 cebolla pequeña
  • 5 champiñones
  • 8 lonchas de bacon
  • Queso emmental rallado
  • Sal y pimienta
  • Orégano

Preparación


  1. Ponemos la masa brisa en un molde para tartas. Podéis utilizar papel de horno para que no se pegue en el molde, sino podéis untar el molde con un poco de mantequilla. Tapáis la masa con otra hoja de papel de horno, encima deberíais poner unas legumbres para evitar que la masa suba y lo horneáis unos 10 minutos por abajo. Después retiráis el papel de horno que habéis puesto encima y las legumbres y pincháis la masa con un tenedor. Ahora hay que hornearla por encima unos minutos más.
  2. Cortamos la cebolla a trocitos, laminamos los champiñones y cortamos las tiras de bacon. Sofreímos la cebolla y añadimos el resto de ingredientes a la sartén.
  3. Batimos los huevos y la nata y mezclamos con el resto de ingredientes. Sazonamos y se lo añadimos a la masa. Cubrimos con queso emmental rallado y horneamos. Yo tengo un horno de los más viejos que existen, así que si es vuestro caso, primero ponemos el fuego por abajo y cuando el interior de la quiche esté casi compacto (10-15 minutos), gratinaremos por encima (3 minutos). Añadimos orégano o hierbas provenzales por encima y ¡listo! 

Me hubiera gustado publicar otra foto en la que se viera el interior de la quiche, pero como la llevé a una fiesta, se me olvidó fotografiarla.

¡Con esta quiche los falsos lunes saben mejor!





2 comentarios:

  1. Gastronauta, m'encanta l'entrada i la foto! A més era molt bona la quiche. Et proposo un canvi, no hi posaries parmesà per millorar-la?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que li pots posar parmesà, de fet la quiche és una recepta molt versàtil. Depèn del que tinguis a la nevera la pots adaptar al teu gust. Una abraçada guapo 😉

      Eliminar