lunes, 11 de enero de 2016

Combate tu resfriado rápidamente comiendo mangos!

Empiezas a ver como en tu trabajo cada vez hay más zombis mocosos y tú no quieres ser el siguiente. Necesitas fortalecer tu sistema inmunitario como sea y siempre te olvidas las mandarinas en casa. Tienes miedo de caer porque tienes un montón de trabajo que sacar adelante. Averigua cómo te puede ayudar el mango… 


mango


  1. Fruta tropical de origen incierto, aunque andaría por la zona del Himalaya, Malasia, Bengala… Se considera la fruta nacional de la India.
  2. Los portugueses fueron los que llevaron el mango de India a Brasil, pasando por África, y de ahí no tardó en expandirse por toda América tropical.
  3. Es la segunda fruta tropical más cultivada en el mundo, después del plátano. Y existen más de 2000 variedades.
  4. Nunca deben guardarse en la nevera porque ennegrecen. Se puede acelerar su maduración envolviéndolos con papel de periódico o metiéndolos dentro de una bolsa de plástico cerrada con manzanas.
  5. El mango ayuda a mantener los riñones sanos y ayuda a recuperarse nuestro cuerpo después de haber ingerido varias copas de alcohol
  6. Rico en vitamina A cuando está madurito. Si está algo verde puede llegar a tener hasta 20 veces más vitamina C que las naranjas, así que llévate mangos al curro, acaba con la epidemia!! Tiene 60 cal/100g.
  7. Son muy nutritivos y digestivos. Contienen una gran cantidad de antioxidantes naturales, mejorando la vista, nuestra piel y nos ayuda a combatir algunos tipos de cáncer como el de colon.


 Feliz lunes!

Bibliografía

Miguel J. Jordá (2007): Diccionario práctico de gastronomía y salud. Ed: Ediciones Díaz de Santos. España. 



Otros posts relacionados... 

 Ir al apartado de frutas




No hay comentarios:

Publicar un comentario