lunes, 18 de enero de 2016

El único fruto del amor es…

El único fruto del amor es… La banana! la banana! Hoy toca hablar de la fruta que le gusta a todo el mundo! ¿Sabíais que lo que mordió Eva probablemente no fue una manzana sino un plátano?


El plátano

  1. El nombre de banana viene del vocablo árabe banan que significa dedo. El plátano era conocido como la fruta prohibida del paraíso y se cree que por problemas de traducción no fue la manzana lo que mordió Eva, sino que probablemente le metió un bocado a un plátano.
  2. Se cree que su origen fue en las selvas tropicales de la India y Ceilán, como el mango. El plátano lo llevaron los españoles a Centroamérica desde las Canarias.
  3. Los plátanos vienen del platanero, que no es un árbol sino una planta enorme.
  4. Como tod@s sabemos, son ricos en potasio, fósforo, azufre, sodio, zinc, magnesio y flúor. Ricos en vitamina A, del grupo B, PP, K y vitamina C. Ayuda a aumentar la serotonina, elemento esencial para levantar el ánimo y prevenir depresiones. Son más ricos en hidratos de carbono que las patatas.
  5. Es de las frutas más calóricas, contiene 95 cal/100g. Solo es superado por la uva negra o la blanca (variedad moscatel) y el aguacate, aunque no tienen nada de colesterol. Son ideales para combatir el estrés, el insomnio (como los calabacines), aumentan la libido, etc.
  6. En la nevera ennegrecen, así que mejor guardarlos fuera de ella.  

Feliz lunes y a comer muchos plátanos!!


Bibliografía

Miguel J. Jordá (2007): Diccionario práctico de gastronomía y salud. Ed: Ediciones Díaz de Santos. España. 





Otros posts relacionados... 


 Ir al apartado de fruta




2 comentarios: