jueves, 11 de febrero de 2016

6 cosas que estabas haciendo mal al cocinar verdura

Nuestra preocupación por comer más sano consiste en hacer un esfuerzo por comer más fruta y verdura. Sin embargo, puede que estemos maltratando a la verdura en la cocina y por ello ya no es tan saludable… ¿Qué estamos haciendo mal?


Aquí van unos consejos que nos han dado en la escuela para cocinarlas bien y evitar perder sus virtudes:


La alcachofa


  1. No hay que dejarlas demasiado tiempo en remojo porque van perdiendo antioxidantes, vitaminas y minerales. Lo más recomendable es lavarlas con abundante agua fría antes de hacer la comida. Y en algunos casos, lavarla con unas gotitas de lejía alimentaria.                      
    La vie en rose
  2. Hay que aprender a comer notando los trocitos de verdura. Cuanto más pequeña la cortamos, mayor es la cantidad de nutrientes que perdemos. Hay que tratar de hervir la verdura en trozos enteros o grandes. Y las ensaladas no hay que cortarlas con el cuchillo, sino con la mano y a ser posible antes de comer.
  3. Es aconsejable cocinar las verduras con su piel ya que así perdemos menos nutrientes.
  4. No hace falta decir, que el mejor método de cocción de las verduras es al vapor. Si las vamos a hervir es mejor hacerlo con poca agua y taparlas, ya que de esta manera imitaremos un poco la cocción al vapor. Cuanta más agua haya, más se diluirán las vitaminas y minerales hidrosolubles. Por otro lado, el agua que sobra hay que reutilizarla, ya que parte de sus nutrientes se han quedado en ésta.   
  5. Cuanto menor sea el tiempo de cocción mejor. Las verduras tienen que estar al dente. Otra forma de cocinarlas de forma saludable es salteadas
    Tu guarnición perfecta!
          
  6. Las verduras congeladas hay que cocinarlas sin previa descongelación, ya que si las descongelamos antes de cocinarlas van perdiendo sus nutrientes. 

¿Qué hacías mal tú?

2 comentarios:

  1. Pues yo quería cortar la ensalada con la mano pero mi madre no me dejaba así que con cuchillo... pero ahora con estos argumentos me voy a resistir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro! Aunque ahora creo que ya no lo hace la mama... porque compra de bolsa muchas veces! jajajaja un beso!!

      Eliminar