lunes, 23 de noviembre de 2015

Porqué deberías comer más cebolla

¿Cómo te sentirías si tu salario fueran cebollas? ¿Qué puedo hacer para no llorar cuando tengo que cortar una cebolla? Tengo que cortar muchas, ¿cómo puedo ir más rápido? Aquí resolvemos tus dudas!


la cebolla


  1. Originaria de Asia Occidental, entre Persia, oeste de China y Afganistán.
  2. Hace más de 6000 años ya se cultivaba en Egipto y Palestina. A los esclavos que construyeron las pirámides se les pagaba con unas cuantas cebollas, algún ajo y una hogaza de pan.                
    Añadir leyenda
  3. Tiene multitud de beneficios para la salud: es un excelente depurativo sanguíneo, aliado del sistema inmunológico y nervioso, ayuda a fortalecer la memoria, combate el colesterol malo, regula el nivel de azúcar en sangre y corrige el insomnio, entre miles de beneficios más.
  4. Los estudios han demostrado que en los países dónde la cebolla es un ingrediente básico de su dieta, hay menos casos de cáncer, especialmente de estómago. Por fín, algo que celebrar...         
    Añadir leyenda
  5. Este bulbo sólo tiene 40cal/100g. Son ricas en fibra, ácido fólico, potasio, calcio, hierro, flúor, azufre y yodo. Y también es rica en vitaminas como la A, E, B1, B2, B3 y C.
  6. Hay muchas variedades: la amarilla (la más común), la blanca, un poco picante y de diferentes medidas (Barletta para encurtidos, platillo para glasear y las más grandes se usan para ensaladas); de Figueras de un color lila claro y de un sabor más suave, las rojas usadas habitualmente en ensaladas, las tiernas que son los bulbos en su primera fase de crecimiento, el cebollino, normalmente su uso es como hierba aromática y los calçots, parecidos a las cebollas tiernas y muy populares en Cataluña, especialmente en la zona de Valls. La chalota no es otra variedad de cebolla, sino otro tipo de bulbo de su misma familia.
  7. No hay que guardarlas en la nevera, ni siquiera en los restaurantes. No toleran nada bien las temperaturas por debajo de los 5ºC.
  8. Se pelan mejor si las escaldas o blanqueas durante 30 segundos.
  9. Puedes evitar llorar si lavas la cebolla (una vez pelada), ya que el malvado sulfóxido de triopropanal lo irás eliminando.
Feliz lunes!!


Otros posts relacionados...

 Ir al apartado de verduras


No hay comentarios:

Publicar un comentario