martes, 24 de noviembre de 2015

Puré de calabaza vegano

Este puré te puede sacar de mil apuros. Es una cena muy rápida de hacer y muy saludable

También puede ser una buena opción si esperas invitados para cenar... ¿Por qué? Cada vez tenemos más conocidos que son intolerantes al gluten (celíacos), a la lactosa, vegetarianos, veganos, que están haciendo dieta, bebés, etc. Esta es una receta sin productos lácteos ni de origen animal. Con unas pipas de calabaza y unas chips de verdura, el plato deja de ser mediocre para vestirse de gala. Sin olvidarnos que lo puedes dejar preparado el día anterior y así poder atender a tus invitados.  Que una cosa es que nos guste cocinar y otra que no podamos tener vida social!

crema de calabaza

Ingredientes
(Para 4 personas)
  • 1 trozo grande de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla dulce (Figueras)
  • ¼ puerro
  • Agua o caldo vegetal
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Aceite de girasol para freír
Para decorar:
  • Chirivía o otras chips de verdura
  • Pipas de calabaza
Preparación
  1. Ponemos a calentar 1,5l de agua o caldo. Podemos hacer una mezcla de ambos. El sabor siempre me parece más bueno con caldo. 
  2. Cortamos en juliana la cebolla y el puerro. Sofreímos primero la cebolla en una olla (puedes utilizar la de presión) y cuando esté casi lista, añadimos el puerro.
  3. Pelamos la calabaza y la zanahoria y lo cortamos más o menos del mismo tamaño. Lo agregamos a la olla, cocinamos un par de minutos y añadimos el agua caliente. Que quede un dedo para que cubra las verduras. Añadimos la sal y tapamos. Cocinamos durante 20-30 minutos a fuego medio.
  4. Para hacer las chips lo mejor es tener una mandolina, ya que tenemos que cortar las verduras con un grosor de 0,1mm. Yo las he hecho con chirivía, pero las podéis hacer con todas las verduras que queráis (que no tengan prácticamente humedad). Llenáis un cazo pequeño de aceite, y lo ponéis a fuego moderado. Cuando esté caliente añadís las chips, cuando dejen de hacer burbujitas es que ya están listas. No tienen que dorarse demasiado, por eso hay que mantener el fuego medio. También podéis comprarlas hechas. Y os ahorráis este paso.
  5. Cuando esté listo el puré, lo trituramos y lo ponemos en vasitos pequeños, coronamos con 1-2 chips y esparcimos 4-5 pipas de calabaza. Listo!!

crema de calabaza

 Notas

Podéis utilizar caldo de ave si no va a venir ninguna persona vegetariana o vegana.

También podéis presentar este plato con los aperitivos. Rellenáis vasitos y quedará genial!

En caso de que seas intolerante al gluten, revisa el etiquetado de las pipas de calabaza por si pudieran contener trazas de gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario