Cuando le peguéis un bocado a estos pastelitos no podréis parar, quedáis avisados.
Son perfectos para cualquier momento del día: postres, desayunos, meriendas o post cena (imposible de resistir). Y es una gran idea para llevar al trabajo cuando tienes que celebrar algo, como un cumpleaños.
La receta la he descubierto en un taller de cocina que hacen en mi pueblo natal: Santa Perpètua de Mogoda. Este taller mensual lo imparte Pol Leiva desde La Figuera, una cooperativa de consumo de proximidad, ecológico y de temporada. (La receta, para variar, la he adaptado un poquito a mí)
Ingredientes
(Para
unas 30 bakavlas aproximadamente)
- 1 paquete de pasta filo (250g)
- 1 lata de cabello de ángel
- 50g de mantequilla
- 3 cucharadas de miel
- 1 puñado de pistachos
- 1 puñado de anacardos
Preparación
- Derretimos la mantequilla al baño maría.
- Cortamos las láminas de pasta filo en tiras de unos 4 dedos de ancho.
- Pintamos con un pincel una de las caras de la pasta filo con mantequilla. Le damos la vuelta (sí, la parte de la mantequilla tiene que tocar con la superficie en la que estéis trabajando).
- Ponemos una cucharada de cabello de ángel en una de las puntas y envolvemos con forma de triángulo (En el vídeo que veis más abajo podéis ver cómo hacer los triángulos, no es el mismo tipo de pasta, pero la manera es la misma).
- Repetimos la misma operación con todas las tiras.
- Forramos una bandeja con papel de horno y colocamos los triangulitos. Pueden estar bastante cerca unos de otros porque no se hincha como otras masas. Si alguno ha quedado un poco seco, lo podemos barnizar con un poco más de mantequilla.
- Los horneamos unos minutos por cada lado hasta que queden doraditos. Estad pendientes del horno porque en 5 minutos más o menos ya estarán hechos.
- Los disponemos en una rejilla y ahora los barnizamos con miel. Picamos con el mortero los frutos secos y los ponemos en un plato. Pasamos una de las caras del triángulo por esta picada y dejamos enfriar.
Notas
La pasta filo es SÚPER VERSÁTIL, puedes rellenarla de lo que
quieras: salado o dulce. Más adelante haremos recetas saladas con esta
maravillosa pasta.
Podéis utilizar los frutos secos que más os gusten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario