lunes, 16 de noviembre de 2015

Combate el estrés y el insomnio comiendo calabacines

Vuelve a ser lunes y da pereza levantarse de la cama, ¿Solución? Come calabacines, te ayudarán a dormir mejor y a combatir el estrés del lunes y del resto de días de la semana. 

calabacín


  1. ¿De dónde viene el calabacín? Pues os vuelvo a desmontar la dieta mediterránea, para variar, de Sudamérica tropical (donde deberías estar tú y no en esa silla incómoda de tu trabajo).
  2. ¿Quiénes son sus primos? Los pepinos y las calabazas
  3. Hay unas 7 variedades de calabacín, que van del verde pálido al oscuro y cambia la textura de lisa a tener pelusilla (depilados vs sin depilar).
  4. Vas a la frutería y ves un calabacín grande, hermoso, que con uno solo ya te haces el puré para un par de días. Pues no lo cojas! Seguramente estará más fibroso o vacío que los medianos y su sabor será más amargo. De nada! ^^
  5. ¿Quieres adelgazarPon un calabacín en tu vida. Tiene propiedades diuréticas, digestivas y sedantes. Son ricos en fibra, pero de un tipo que no irrita el intestino y aparte te ayuda a regular tu tránsito intestinal. Sólo contiene un 2% de azúcar y nada de sodio. Y te ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo.
  6. Sólo tiene 18cal/100g y son ricos en vitaminas A, B3, C, E, calcio, magnesio, potasio, zinc, fósforo y hierro.
  7. Si te has pasado con el agua para hacer un puré o una crema, no la tires. La guardas para añadírsela a un guiso o para hacer un caldo, ya que sigue siendo nutritiva.
Feliz lunes gastronautas!


Bibliografía

Miguel J. Jordá (2007): Diccionario práctico de gastronomía y salud. Ed: Ediciones Díaz de Santos. España. 



Otros posts relacionados...


 Ir al apartado de verduras



No hay comentarios:

Publicar un comentario