El único fruto del amor es… La banana! la banana! Hoy toca hablar de la fruta que le gusta a todo el mundo! ¿Sabíais que lo que mordió Eva probablemente no fue una manzana sino un plátano?
- El nombre de banana viene del vocablo árabe banan que significa dedo. El plátano era conocido como la fruta prohibida del paraíso y se cree que por problemas de traducción no fue la manzana lo que mordió Eva, sino que probablemente le metió un bocado a un plátano.
- Se cree que su origen fue en las selvas tropicales de la India y Ceilán, como el mango. El plátano lo llevaron los españoles a Centroamérica desde las Canarias.
- Los plátanos vienen del platanero, que no es un árbol sino una planta enorme.
- Como tod@s sabemos, son ricos en potasio, fósforo, azufre, sodio, zinc, magnesio y flúor. Ricos en vitamina A, del grupo B, PP, K y vitamina C. Ayuda a aumentar la serotonina, elemento esencial para levantar el ánimo y prevenir depresiones. Son más ricos en hidratos de carbono que las patatas.
- Es de las frutas más calóricas, contiene 95 cal/100g. Solo es superado por la uva negra o la blanca (variedad moscatel) y el aguacate, aunque no tienen nada de colesterol. Son ideales para combatir el estrés, el insomnio (como los calabacines), aumentan la libido, etc.
- En la nevera ennegrecen, así que mejor guardarlos fuera de ella.
Feliz lunes y a comer muchos plátanos!!
Miguel J. Jordá (2007): Diccionario práctico de gastronomía y salud. Ed: Ediciones Díaz de Santos. España.
Otros posts relacionados...
Entonces voy a empezar a comer más plátano!!!
ResponderEliminarMe parece que yo también... jajaja
Eliminar