viernes, 30 de octubre de 2015

Feliz Castañada! Hoy Brownie de castañas

Para celebrar la Castañada, hoy os traigo una receta con castañas. La verdad es que me acabo de currar una entrada de Calabaza que alucinas, pero como hable de Halloween en vez de castañas mis amigos de la CUP me cortan la cabeza jajaja. Así que tendréis que esperar al lunes, que estén un poco resacosillos y no se enteren de la movida :P

brownie receta

Ingredientes
  • 250g mantequilla
  • 140g chocolate (52% cacao)
  • 280 g azúcar moreno
  • 120g harina
  •  4 huevos
  • 12 castañas
Preparación
  1. Ponemos a precalentar el horno y de mientras lavamos las castañas y les hacemos un corte por el lateral. Las ponemos en una bandeja y las metemos a asar en el horno durante 15 minutos.
  2. Derretimos al baño maría la mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos el chocolate y removemos suavemente hasta que éste se derrita también.
  3. En un bol batimos los huevos junto con el azúcar.
  4. Mezclamos el chocolate y la mantequilla con los huevos y el azúcar lentamente (para no añadir nada de aire).
  5.  Cuando las castañas estén listas las llevamos a algún sitio fresquito (yo las pongo en la ventana) y las pelamos en cuanto podamos.
  6. Añadimos la harina tamizada (un colador sirve) y las castañas troceadas a la mezcla.
  7.  Forramos una bandeja con papel de horno. Si no tenéis, podéis untar la bandeja con mantequilla y espolvorear un poco de harina por encima, total un poco más de mantequilla ya no os va a matar jeje. Metemos en el horno unos 20 minutos a 180º. Como bien sabéis yo tengo un horno de los picapiedra, así que lo puse unos 20 minutos por abajo y luego 5 minutos más por encima. 
      Notas

     Para comprobar que está hecho el truco del palillo nunca falla! Ojo que no os quede seco, el brownie cuanto más jugosito mejor!

brownie receta

¡Feliz Castañada!


2 comentarios: