viernes, 18 de diciembre de 2015

Sopa de pescado y marisco en 4 sencillos pasos

Uno de los platos estrella en las celebraciones. ¿La clave? Un buen fumet y productos de buena calidad.

A mí me encanta la sopa de pescado desde que era pequeña. Me he criado en Santa Perpétua de la Mogoda, y allí hay un restaurante llamado Los Choqueros que hacen una sopa deliciosa. Puedo decir con orgullo que ha quedado a la altura de este conocido restaurante. Porque esta sopa gusta hasta al que odia la sopa de pescado!!

Además es perfecta porque teniendo preparado el fumet con antelación la tienes lista en menos de 30 minutos. 

Sopa de pescado


Repetiréis! :D

Ingredientes
(Para 4 personas)


Sopa de pescado

Preparación

  1. Llevamos a ebullición el fumet y empezamos a desmenuzar el trozo de merluza y lo añadimos al fumet junto con el arroz. Lo cocemos según las instrucciones del fabricante.
  2. En un cazo u olla, mientras se cuece el arroz, llenamos dos dedos de agua y cocemos las almejas (por si tienen tierra que nunca se sabe). Cuando se abran, retiramos.
  3. Pelamos las gambas y reservamos.
  4. Cuando queden 5 minutos para que se acabe de cocer el arroz, añadimos las gambas y las almejas. Servir cada plato con dos almejas y dos gambas.


Notas

En vez de merluza se puede utilizar cualquier otro pescado blanco que os guste. Aprovechad si os queda algún resto por el congelador. También podéis poner unos trocitos del hígado del rape si os gusta... 

Podéis sustituir el arroz por pasta.




Otras recetas de sopas, cremas y purés...

 Sopa minestrone Puré de calabaza vegano Sopa de miso






No hay comentarios:

Publicar un comentario