Hoy os traigo una receta de pasta que hemos hecho en clase.
Está realmente buena y eso que no soy muy fan de las alcaparras y las anchoas.
Aquí tenéis los Fettuccine alla putanesca, una
receta sin carne e ideal como primer plato.
Ingredientes
(Para 2 personas)
- 200g de fettuccine
- 5 tomates maduros
- 4-5 alcaparras
- 4-5 anchoas
- 5 olivas negras
- 1 ajo
- 1 pimienta de cayena
- 1 hoja de laurel
- Albahaca
- Sal
Preparación
- Primero le quitaremos la piel y las pepitas a los tomates. Para ello, le haremos una cruz en el culo a todos y los sumergiremos en agua hirviendo durante 20 segundos. Seguidamente los sumergiremos en un bol con agua fría y hielo para cortar la cocción. Los vamos pelando y luego los cortamos por la mitad para despepitarlos. Y los cortamos en daditos pequeños (en macedonia).
- A continuación cortamos el ajo y la pimienta de cayena o guindilla en lamas.
- En una olla baja (también puedes utilizar una sartén) ponemos un chorrito de aceite y sofreímos el ajo, con la guindilla y una hoja de laurel. Cuando el ajo esté hecho, sin que haya llegado a tomar color, añadimos el tomate troceado. Tapamos y dejamos cocinar 15-20 minutos.
- Hervimos 2 litros de agua para los 200g de pasta. Cuando haya roto a hervir añadimos la sal y la pasta. Cocinamos según instrucciones del fabricante.
- Picamos finamente las anchoas y las alcaparras y las agregamos a la salsa. Cocinamos 2 minutos y añadimos las olivas negras en rodajitas. Cocinamos un minuto más y ya tendremos la salsa lista.
- Cuando la pasta esté hecha, la escurrimos y la añadimos a la olla con la salsa. No hay que refrescarla. Si queda un pelín seca podemos añadir un par de cucharadas del agua de la cocción de la pasta. Espolvoreamos con albahaca seca o fresca y listo!
Notas
Nuestra profe nos ha contado que la pasta no se refresca. Si no la vas a mezclar con la salsa en el momento, hay que ponerle un poco de aceite y ya está.
Si podéis conseguir albahaca fresca para acabar el plato
genial, pero en estas fechas resulta un poco imposible.
Yo le he puesto dos pimientas de cayena. Estaba picante y me ha gustado, pero a mi pareja le ha parecido demasiado picante. Así que vosotros veréis si más o menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario