Hace unas semanas hicimos en la escuela estos rollitos de pollo. Los hicimos de jamón serrano y espinacas y los aderezamos con salsa de almendras.
Es una receta de pollo distinta y creativa, ya que puedes rellenar las pechugas con lo que más te guste. Yo he hecho una versión con queso de cabra y pesto y ha quedado para chuparse los dedos! :)
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 trozo de queso de cabra
- 1 huevo
- 1 poco de panko o pan rallado.
- 4 tomates secos
- 4 nueces
- 1 ajo
- 25g de queso parmesano
- 1 cucharada de albahaca seca
- Sal
- Pimienta
- 150ml aceite de oliva
- Ponemos en remojo los tomates secos durante 15-20 minutos.
- Abrimos la pechuga en cuatro veces. La colocamos sobre papel film y la espalmamos, es decir, le damos golpes para aplastarla. Podéis utilizar un rodillo de madera. Juntamos la carne bien para que no quede ningún hueco. Debería acabar con cierta forma rectangular.
- Recuperamos los tomates, los escurrimos y los trituramos con las nueces, el ajo, el parmesano, el aceite de oliva y la albahaca seca. Salpimentamos.
- Sazonamos el pollo y lo untamos un poco de pesto rosso. En uno de los laterales más largos hacemos una línea con trocitos de queso de cabra.
- Empezamos a enrollar ayudándonos del papel film. Lo envolvemos con éste. Pinchamos el rollito 4-5 veces y lo cocemos al vapor. Si no tenéis vaporera, podéis poner un par de dedos de agua en una olla, colocáis un colador, ponéis el rollito sobre éste y tapáis la olla con su tapa. Dejar cocinar hasta que empiece a adquirir un color blanco la carne de pollo (unos 5 minutos).
- Retiramos y quitamos el papel film. Dejamos enfriar un poco y rebozamos con huevo batido y panko o pan rallado.
- Freímos en abundante aceite en una sartén. Cortamos en 3 trozos, o los que queráis, y hacemos unas lágrimas con la salsa de pesto rosso.
Notas
Podéis rellenar el pollo con lo que queráis: jamón,
espinacas, sobrasada, queso azul, etc.
Si no tenéis panko, podéis utilizar pan rallado. Para que
quede más crujiente podéis triturar unas almendras tostadas y mezclarlas con el
pan rallado.
Para la salsa al pesto rosso podéis utilizar albahaca fresca sin ninguna duda, yo no la uso porque me cuesta mucho encontrarla y en esta época del año es imposible.
Para decorar he usado tres tiras de puerro, uniéndolas con nudos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario