Se acercan las temporadas de los calçots y se gastan un montón de litros de salsa romesco. A veces nos sobra y no sabemos qué más hacer con ella… así que hoy os propongo esta receta súper fácil y que queda fabulosa con el toque de esta deliciosa salsa.
Ingredientes
(Para dos personas)
- ½ conejo
- 100g setas variadas
- 1 ajo
- 1 Cebolla
- ½ Puerro
- 1 cucharada de salsa romesco
- 4 gotas de Jerez (Fino)
- ½ l fondo de ave o conejo o agua
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de harina
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación
- Salpimentamos el conejo y lo pasamos por la harina. Seguidamente, lo doramos en la cazuela donde vayamos a hacer toda la cocción. Y reservamos.
- Cortamos la cebolla, el puerro y el ajo en cuadraditos muy pequeños (duxelle). En la cazuela donde hemos dorado el conejo, empezamos el sofrito con el ajo, pasados unos segundos (cuando haya soltado su esencia) añadimos la cebolla. La rehogamos bien y cuando esté casi caída añadimos el puerro.
- Cortamos las setas en cuadraditos (un poco más grandes que las verduras) y las añadimos al sofrito. Cocinamos 5 minutos más.
- Añadimos el conejo y agregamos el fondo o agua, sin que llegue a cubrir la carne. Cocinamos 35 minutos, removiendo de vez en cuando y añadiendo un poco de líquido si hace falta.
- Añadimos una cucharada de salsa romesco a la cazuela, removemos bien y cocinamos 5 minutos más.
- Retiramos los trozos de conejo un momento y trituramos la salsa. Luego la pasamos por un colador. Es conveniente hervirla un minuto de nuevo para que recupere un poco de color. Ponemos una o dos cucharadas en el centro del plato y la movemos moviendo simplemente el plato hasta que quede una forma chula. Colocamos dos trozos de conejo encima y alrededor podemos poner unos hilitos de salsa romesco. Si vuestra salsa es un pelín espesa podéis mezclarla con un poco de aceite de oliva. Finalmente, podéis poner un toque de finas hierbas encima del conejo y tendréis un resultado espectacular!
Notas
IMPORTANTE: Si no
tienes fondo puedes hacerte uno muy fácilmente. En una olla pequeña o en un
cazo, pon los huesos del conejo, un trozo de apio, un trozo de zanahoria, unas
hojas verdes de puerro y ½ cebolla. Llenamos de agua y dejamos cocer todo el
tiempo que sea posible. Piensa que un fondo tarda 4-6 horas en hacerse, pero tu
plato resultará más sabroso si utilizas este fondo falso que simplemente agua. De hecho, yo es lo que hice para esta
receta porque no tenía ningún fondo en el congelador y el resultado es muy
bueno.
Hola Txell, te devuelvo la visita!!! He sentido curiosidad por tu receta, que ve muy rica y sorprendente, nunca se me hubiese ocurrido triturar las setas para esta salsa, pero lo probaré, seguro que le da un toque la mar de rico. Yo la preparo muy diferente a esta tuya, se parecen en que las dos llevan conejo y romesco...jajajaa
ResponderEliminarBesos!!
pensaba que se parecían más jaja gracias por pasarte! Seguimos en contacto! :)
Eliminar