lunes, 9 de mayo de 2016

Guisantes frescos en su jugo

Hace unos meses plantamos flores comestibles en el jardín de mi suegro y ya han empezado a salir! Probamos una que se llama Nasturtium Jewel, más conocida como capuchina, y la verdad es que nos sorprendió su sabor. La primera vez que te comes un pétalo de una flor esperas que esté un poco amargo, pero su sabor era parecido al de las habas frescas, con un ligero toque picante al final. La primera flor comestible que ha llegado a nuestra casa merecía un plato de su nivel, así que he preparado: Guisantes frescos del Maresme en su jugo

El pasado febrero tuve la oportunidad de trabajar junto a un chef italiano en Barcelona y pese a que sólo estuve una semana trabajando con él aprendí un montón de cosas. Entre sus platos estaba este sencillo plato de guisantes frescos del Maresme, una comarca cerca del mar y de Barcelona famosa por diferentes productos vegetales, como las fresas o los guisantes de hoy.

Pèssols
Estos guisantes te los puedes comer crudos ya que son muy tiernos. Para esta receta es imprescindible que los compres con la vaina, así que vas a tener el placer de pelarlos (en serio, creo que es terapéutico y todo jeje). Me acordé tanto de mis abuelos… J

Esta receta de guisantes frescos es una de las más saludables y sencillas de La Gastronauta.

Ingredientes
  • 300g de guisantes frescos (con su vaina)
  • 1 flor Nasturtium Jewel "capuchina" (puedes probar otras!)
  • Sal
  • 1 c/s aceite de oliva
Pèssols

Elaboración
  1. Pelamos los guisantes, lavamos las vainas y quitamos alguna parte que esté un poco dañada, si la hay.
  2. En un cazo ponemos agua a hervir. Cuando hierva, añadimos sal y sumergimos las vainas 30 segundos. Este paso se llama escaldar.
  3. Trituramos las vainas con un poco de su agua de cocción y lo colamos. Así la pulpa se quedará en el colador y obtendremos un jugo de guisantes fresco y limpio.
  4. En  una sartén, pondremos una cucharadita de aceite y saltearemos los guisantes un par de minutos. Cuando ya casi estén, añadiremos su jugo y ya lo podremos emplatar.
  5. Decoraremos estos guisantes con los pétalos de esta flor.

Notas

Por si os animáis a plantar flores comestibles, yo compré un kit con semillas que incluye 6 variedades de flores comestibles en Amazon.  

veggies



2 comentarios:

  1. Una receta deliciosa y muy saludable. PD: a mi también me ha sorprendido gratamente el sabor de esta flor, creo que lo has definido muy bien!

    ResponderEliminar